Un abrazo de Dios

abrazo_padre_hijo

Debo confesar que hoy amanecí muy intranquilo, así que con todas las intenciones de aprender Yoga, fui a un lugar cerca de casa para pedir informes.

Al arribar al lugar la puerta cerrada me obligo a tocar uno de los timbres y esperar

Se trataba de una casa grande que comparte diversos locales.

Mientras esperaba una atención, un hombre que caminaba se acercó y me hablo

“¿vienes al grupo de AA?”, lo mire y vi que se trataba de un hombre con aliento alcohólico.

Su ropa sucia, su falta de dientes, el cabello largo y alborotado señalaba abandono

Le conté mi propósito de aprender Yoga y él me contó que se sentía triste y solo

Le di mi mano y le dije que en el grupo le iban a ayudar, pero debía ser fuerte y poner todo su empeño, como no iba a saberlo yo que he vivido la experiencia de los Alcohólicos Anónimos.

Platicamos y sentí ganas de abrazarlo, quizás porque yo también necesitaba un abrazo, aquel hombre sucio me dijo “gracias hermano porque con tu abrazo me acabas de dar fuerza, ahora sé que puedo lograrlo, me voy a cortar el cabello, me voy a rasurar y voy a mi templo cristiano para pedirle a Dios, sin él no somos nada hermano”

Se despidió y me pregunto mi nombre, al decírselo vi que se estremeció, “tocayo, a mí me puedes decir Mayin, me llenas de esperanza y ahora sé que lo voy a conseguir”

Nos volvimos a abrazar y nos fuimos cada cual por su camino, la puerta del lugar nunca fue abierta.

Fueron muchas las cosas que pensé de camino a casa, entre ellas recordé que en la madrugada le pedí a Dios me diera un abrazo.

~ por Jack en marzo 10, 2014.

Responder

 
