En mi país

En mi país parece que es más importante verse bien que conocer de cultura y prepararse intelectualmente.

En mi país la mayoría de la gente se vende por lo que le conviene a unos cuantos y no por lo que es mejor para todos.

En mi país se usan hilos para mover bonitas marionetas y atrapar la atención de los más ilusos.

En mi país se compara a una académica con una actriz de televisión para ser primera dama.

En mi país se olvida que existen personas envenenándonos con drogas y se tapizan las calles con fotos de personas que quieren ganar más dinero por no hacer nada.

En mi país se escucha todos los días promesas de personajes que han mentido toda su vida.

En mi país siguen robándonos las mismas personas que lo hicieron hace años.

En mi país se vende la nación por la que lucharon nuestros héroes patrios.

En mi país nos quieren ver la cara de pendejos y nosotros seguimos comiéndonos los mocos.

En mi país pensamos que un personaje nos va a sacar de la crisis que nosotros mismos debemos combatir.

En mi país todavía hay gente que tiene esperanza de ser vistos como hermanos por otras naciones sin ser criticados, ni discriminados por nuestras fallas, que son muchas, pero no imposibles de solucionar.

Y es que hoy me harte de tanta porquería que transmite la televisión, las noticias, y la ignorancia

~ por Jack en mayo 30, 2012.

2 comentarios to “En mi país”

  1. Me identifique con muchas lineas de este relato. Se parece tanto a mí país… Está demás decir que me siento mexicano de corazón y tengo la esperanza de algún día poder visitar la cuna de las rancheras, los tacos, el chile y el pozole.

    • jejeje al menos podrás disfrutar de la comida que es deliciosa, si es cierto que existen cosas malas también hay muchas cosas buenas y entre esas esta la comida. El día que vengas avisa

Responder

 
