Del tercer al cuarto planeta

VIAJE A MARTERecuerdo la primera vez que arribé al planeta Marte, tan vacio, tan rojo, nada de lo que vemos hoy existía en aquella época, la época de los pioneros.

Como otros tantos, yo fui uno de los primeros en embarcarse en un crucero espacial con destino a Marte, el fin era trabajar en el planeta rojo y adaptarlo para un mejor mañana, en realidad eso significaba una escapatoria para aquellos que abandonaban sus responsabilidades en la Tierra, al principio no fueron tantos los interesados, pero al ver que el planeta prometía mucho, los cohetes comenzaron a ser insuficientes y pronto las personas que deseaban hacer el viaje debían reservar un asiento por lo menos seis meses antes.

Ese estilo de vida consistía en levantarse y salir a trabajar en las construcciones de domos e instalación de servicios que acondicionaran la vida en aquel planeta, después regresar y tomar el resto del día para ocupaciones personales, aunque en el espacio no existían muchas ocupaciones personales. De vez en cuando asistía por las noches a bares, ¿quién diría que el planeta rojo tendría bares y clubes nocturnos antes de tener colonias para las familias y centros comerciales?

No eran pocas las chicas que abandonaban la Tierra para buscar fortuna en Marte, muchas trabajaban como obreras en las construcciones, otras contribuían al mundo del espectáculo nocturno. Lamentablemente no existían labores administrativas en el cuarto planeta y tampoco abundaban las mujeres que quisieran abandonar un empleo de oficina en la Tierra para vivir en un lugar frio y áspero como lo era Marte.

Anuncios

~ por Jack en diciembre 1, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: