Conmovido

Tomo asiento en la última fila del autobús, medio dormido como siempre me dispongo a observar por la ventana mientras llego a mi destino.

Lo primero que veo es un hombre usando un sombrero de paja con ropa sencilla y sandalias viejas, camina con una pesada bolsa en el hombro como si fuera un costal y de aquel bulto se asoman algunas cucharas y utensilios de madera.

Esa imagen me recuerda a las personas que van por la calle vendiendo artesanías, aquellos peregrinos que ofrecen sus artículos por las calles de una ciudad que pide modernidad.

Me llevo la mano a la boca para cubrir con ella un bostezo que dejo escapar.

De pronto me percato que aquel caminante no anda sólo, a su lado lo acompaña un pequeño niño que usa la misma vestimenta incluyendo la carga en el hombro.

Y con sus manos en alto sostiene una cuchara de madera al igual que una espada de juguete lista para ser usada. En su rostro se refleja una sonrisa incansable que parece irreal, y sus ojos rebelan la esperanza de un mejor mañana.

~ por Jack en septiembre 21, 2008.

2 comentarios to “Conmovido”

  1. una bonita historia =)
    ————————–
    El viento trae una copla,
    recuerdos de huracán
    que un día me partió un ala
    y me hizo caer,
    hasta que me arrastré.
    —————————

  2. =0 buena!! ahora te la rifaste mas la neta si!! me gusto como contaste la historia

Responder

 
